21 de noviembre de 2009

Entrevista a Alejandro Talavante

El 15 de noviembre, pasó por los micrófonos de LA DIVISA un torero que ha recuperado la alegría y que asegura encontrarse en el momento de mayor madurez de toda su carrera. Su nombre Alejandro Talavante.

P.J. Cáceres: Buenas noches, Alejandro.
Alejandro Talavante: Buenas noches.

P: ¿Cómo estamos Alejandro? ¿Cómo va ese brazo?
R: Pues la verdad que muy bien, la evolución en cuanto al grado de dolor es tremenda, porque ya prácticamente casi no siento dolor, y bueno, la verdad, no he parado de hacer cosas. La mano izquierda la tengo bien, así que no he perdido el ritmo que llevaba.

P: Concretamente, ¿qué es lo que te han diagnosticado los médicos? ¿Cuál es la lesión? Parece que es para tiempo... por lo menos unas seis semanas.
R: Sí, es una fractura vertical, que coge todo el hueso del radio por encima de la muñeca pero, afortunadamente no ha habido fragmentos, y no hubo que operar..., y bueno, la verdad es que me dieron ese diagnostico, ir despacio, pero yo creo que lo voy a poder reducir, ojalá, que lo pueda reducir a la mitad, para no perder musculatura en esa mano, que luego la muleta, hay que tenerla mucho tiempo en la mano y no se puede perder todo un año de trabajo por seis semanas. La idea mía es esa, reducir todo lo posible, pero no a lo loco, sino con terapias con el fisio de radiación para intentar consolidar la fractura lo antes posible.

P: Alejandro, ¿pierdes algo de la campaña americana o este año la campaña americana estaba en stand by?
R: No, había habido conversaciones con Méjico, con la Plaza México. La idea habría sido ir en Diciembre, pero ahora con ésto... Si la piso será en Enero..., y bueno, ya preparándome de cara a la temporada española, que tampoco quiero perder el ritmo, no atorarme. Mi obsesión primordial es el inicio de la temporada en España y, lógicamente si toreo en la Méjico también lo voy a dar todo; e ir preparado como he acabado este año.

P: Mira, de todas formas, vamos a escuchar, una cosita que nos dijo tu nuevo apoderado, Jose Antonio Martinez Uranga, que te va a gustar. Esto fue en una entrevista amplia, repasando todos los temas de la temporada y la casuística taurina de 2009. Esto comentaba:
“Es un torero muy especial para nosotros, para mí, yo siempre de verdad, he tenido una fe... Él sabía, un poco de siempre, el interés que hemos tenido en su carrera. Estaba confiado en que ese torero tenía que romper, pero no romper para salir del pozo... Si este torero rompe, que no sé si será capaz, si rompe, es para ser figura máxima de ésto, porque tiene unas cualidades y capacidades extraordinarias”.
Bonito, ¿no?

R: Joer, precioso.

P: ¿No lo sabías?
R: Precioso. No, no... La verdad que, hombre, yo sabía que la fe de José Antonio, como él ha dicho, ha sido una de las cosas que me han decidido, y a parte, la categoría y el prestigio que José Antonio tiene, pues bueno, hacía que mis ideas fueran... fueran para su mano.

P: Estuviste mucho tiempo mareando la perdiz, y ahora, divirtiéndote un montón, y sobre todo cogiendo una moral tremenda; si es que el final de la temporada no te la dejó ya a tope, con los éxitos que tuviste. Pero tiene que ser muy alentador... tú ya lo tenías muy decidido desde hacia muchos días antes, ¿no?
R: Pues sí, la verdad, hombre, decidido decidido 100%...

P: ¡Nos has estado llevando de pitón a pitón!
R: No, tampoco, pero lo que pasa es que quería escuchar a todo el mundo, porque pienso que todo el mundo tiene cosas que decir, que ofrecer, y claro la moral, es tremenda, cuando te llama todo el toreo, y todo el toreo tiene interés por hacer algo contigo, es por algo y, me siento muy afortunado y le doy gracias a todos por haber intentado ayudarme en esto, en querer ser figura del toreo, y bueno, como tú dices, la temporada ha acabado muy bien, pero casi, la misma moral me dio, el estar bien esta temporada, en acabarla fenomenal, como en recibir todas esas propuestas.

P: Alejandro, por lo tanto, seis semanas: pero tú vas seguir, manejando la otra mano... la lesionada es la mano derecha. Vas a seguir manejando la mano izquierda que, además, es donde dicen que está los billetes, y es donde está la pureza del toreo. Estaremos al tanto de esa evolución y ojalá que ese tiempo se reduzca, porque lo que tú dices: no se pierden festejos por el diseño más pausado y tranquilo que habíais hecho de la temporada americana, sobre todo centrada en Méjico, obviando Colombia, Perú, Ecuador, etc., pero el entrenamiento del día a día hay que hacerlo, para que no se pierda esa masa muscular que luego hay que recuperar de forma si se quiere un tanto apresurada o precipitada.
Por lo tanto, estaremos al tanto, ¡qué te mejores! Es lo que podemos decir en estos momentos y... ¡enhorabuena por el apoderamiento! Al final conseguiste lo que querías.

R: ¿Cómo?

P: Sí, ¿que al final conseguiste lo que querías?
R: Si bueno, todavía me queda...

P: No, no, si digo sobre el apoderamiento.
R: ¡Sí, eso sí!

P: Alejandro, buenas noches.
R: Muchas gracias.

P: Gracias Alejandro.

FOTOGRAFÍA: Juan Pelegrín.

No hay comentarios: