17 de noviembre de 2009

Resumen de "LA DIVISA" del 15 de noviembre

Como su lema indica, LA DIVISA difundió el pasado domingo toda la actualidad de los ruedos en España y en América.

Miguel Ángel Perera abrió el programa desde La Méjico, en la voz de Guillermo Leal, que nos relató todos los detalles de la segunda de la temporada grande de La Monumental.
También Monterrey, con un cartel de jóvenes mejicanos ya conocidos en España, como son Joselito Adame, El Payo y Mario Aguilar, tuvo su tiempo en LA DIVISA. Sin olvidarnos de Venezuela, donde tanto en Valencia como en Maracaibo, actuaban toreros españoles de la talla de José Mari Manzanares y Juan José Padilla.

También pasaron por los micrófonos de LA DIVISA, figuras, como Alejandro Talavante, que tras anunciar hace varias semanas que Martínez Uranga sería su apoderado y la reciente fractura en el radio de su brazo derecho, era de obligado cumplimiento.

Y un joven novillero que sueña con codearse algún día con Talavante, es el sevillano Esaú Fernández, que tras una temporada marcada por los triunfos (ganador del Zapato de Oro de Arnedo), hizo balance y nos habló de sus expectativas futuras.
Como en semanas anteriores, les informamos de cómo avanza el pliego de Valencia, analizando todos los entresijos que rodean el concurso, y que mantiene una importante batalla dialéctica entre los diferentes candidatos. Por ello, la habitual reflexión de Pedro J. Cáceres se centro en el asunto del coso de la calle Xátiva.

“Hace tiempo que la sombra del Gurtel atenaza hasta la opresión la política valenciana. Inmersos en este enrarecido ambiente, la Diputación de Valencia saca a concurso la explotación de su plaza de toros.
Y el proceso llega a un punto de encanallamiento intolerable en que ante la afición del PP surgen campañas del todo vale por la parte contraria.
Serolo está en su derecho de defender con uñas y dientes y escrutar todos los resquicios legales por entender que él sí ha cumplido escrupulosamente con el espíritu y la letra del pliego…..”


Y la actualidad en España se completó con nuestro apartado de breves y las preguntas que los oyentes nos transmitieron a través de Facebook, Tuenti y correo electrónico. Y al inicio, como siempre, el habitual testimonio acerca de la fiesta, que en esta ocasión tenía el acento austriaco de Gunter Schwaiger, director del documental “Arena”.

1 comentario:

Luis González dijo...

Todo muy interesante, aunque se ve obsoleto escribir Méjico, cuando ya todo mundo, incluído España, escribe como es correcto: México. Gracias.