9 de noviembre de 2009

Resumen de "LA DIVISA" del 8 de noviembre

Una noche más LA DIVISA repasó toda la actualidad de los ruedos en España, y al otro lado del charco.

Con un inicio frenético conectamos en directo con La Monumental de Méjico para que Guillermo Leal nos relatara la oreja que cortó Enrique Ponce. También conocimos lo que sucedía en Monterrey, Guadalajara y en la novillada que abría la Feria de Lima en Perú.

En España, la actualidad pasaba por el pliego de Valencia, que tras la apertura de los sobres deja solo a la empresa Serolo, como única en cumplir los requisitos administrativos. Pero esto a La Divisa no le pilló por sorpresa, especialmente el caso de Taurosiglo XXI, con Tomás Entero a la cabeza, ya que como avisamos en programas anteriores, si Alain Lartigue no está de cabeza visible, no cumplirían con el criterio profesional mínimo exigido.

Este hecho, fue motivo de la habitual reflexión de Pedro Javier Cáceres:
“La diputación de Valencia no tiene entre las ofertas recibidas por su plaza de toros ninguno de sus oscuros objetos de deseo.
No es cierto que el pliego se hiciera a medida para dos de los cuatro presentados, y menos para la continuidad de Serolo.
Suele ocurrir. En el anterior concurso un pertinaz Boluda junto con Emilio Miranda, hijo, se trajinaron a un pobre hombre, presidente de la Diputación por servicios presentados en U. Valenciana, y que por tal razón, su falta de pedigrí pepero estaba en las últimas y a la defensiva para hacer de su capa un sayo...”


El ecuador del programa comenzó con otro de los protagonistas de la Temporada, Miguel Tendero, que tras su toma de alternativa este año, cosechando triunfos en plazas importantes, sufrió una importante cornada que le privó del final de temporada.
“Hay que arriesgar… Lo de la alternativa en Madrid, me pilló en la furgoneta camino de casa, y en el mismo momento que me lo dijeron dimos media vuelta rumbo a Madrid…”

La otra entrevista estaba reservada para un grande del arte del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, que cumple 20 años de alternativa, y que es el protagonista de la propuesta de Zabala De La Serna, para que le otorguen la próxima Medalla de las Bellas Artes, a la que La Divisa se sumó inmediatamente.
“Es halagador que te den esa importancia como artista y como persona…Como dice la canción 20 años no es nada, ha pasado muy rápido todo…”

Tampoco faltaron nuestra habitual ronda de redacciones, en esta ocasión con Sevilla, Algeciras y Toledo de protagonistas. Noticias breves, con el baile de apoderamientos y el estado de la enfermería. Y la sección de correos, para contestar las preguntas de los aficionados, y nuestro bloque cultural taurino.

Y el programa, como siempre, lo abrió el testimonio de la semana, que en esta ocasión tenia acento americano, ya que el productor de cine Scott Dunklee, nos habló de cómo se aficionó a los toros cuando trabajaba en la película “The Matador”.

FOTOGRAFÍA: José Ramón Lozano.

No hay comentarios: