22 de diciembre de 2009

Resumen de "LA DIVISA" del 20 de Diciembre

“Definitivamente habrá debate, político, sobre la prohibición de dar corridas de toros en Cataluña, bueno en Barcelona, única plaza en ejercicio, porque así lo ha querido la sociedad catalana…”
Así comenzaba LA DIVISA el pasado domingo, con la habitual reflexión de Pedro J. Cáceres sobre la posibilidad de que prospere la prohibición de La Fiesta en Cataluña. Este tema fue el principal centro de atención del pasado programa, y esta no fue la única reflexión ya que durante el programa hubo más tiempo para abordar el futuro de La fiesta en la ciudad condal.

Como complemento, conocimos las sensaciones de Luis Corrales, director de la plataforma para la defensa de la fiesta.
“Estoy convencido de que esa votación pérdida por estrecho margen, es el escalón contra el que la prohibición se estrellará…”

Y también nuestro testimonio de apertura, sirvió para apoyar la oposición ha dicha prohibición, en la voz de Pere Gimferrer, poeta y escritor catalán, que explicó que “los toros van unidos a la historia cultural y literaria, en todos los órdenes de la comunidad catalana”.

Por otro lado, como es habitual, LA DIVISA, realizó la entrevista al personaje de la semana. Y este tenía nombre de figura, “El Juli”, que tras sus grandes actuaciones en América y completar una temporada muy importante en España, charló con Pedro Javier, en una interesante entrevista.
“Quizás lo negativo de la temporada pasada ha sido Madrid, ha sido la plaza que más me ha hecho sufrir, pero también en la que más he disfrutado…”

Y como es habitual, la actualidad mandaba también en América, donde Daniel Luque confirmaba su alternativa en La Méjico, y del que pudimos conocer sus sensaciones tras la ovación recibida en su primer toro, gracias a nuestro compañero Guillermo Leal.
“Me he sentido bastante bien, ha sido una faena a un toro que le ha costado ir para adelante, y ha habido momentos que he disfrutado sobre todo con el capote…”

Tampoco faltaron nuestro habitual bloque de actualidad, en el que conocimos las reacciones ante la ausencia de José Tomás en Sevilla en la voz de Emilio Trigo. Ausencia, que conlleva la de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, de la que su ganadero, Álvaro Nuñez nos explicó los motivos.
“Nosotros la primera condición que pusimos fue que José Tomás fuera a la corrida, no por capricho, sino que la primera condición que ha puesto en los últimos tres años ha sido que fuéramos nosotros…”

Y como siempre, conocimos la opinión de los aficionados en tiempo real a través de Facebook, y correos electrónicos para que nos contasen todas sus opiniones.

El próximo domingo más: ¡Feliz Navidad!.

FOTOGRAFÍA: Juan Pelegrín.

No hay comentarios: