9 de diciembre de 2009

Resumen de "LA DIVISA" del 6 de diciembre

Domingo de toros en América, y LA DIVISA estuvo allí para contarlo. Con toda la emoción y todos los protagonistas en directo.

El plato fuerte estaba en La Méjico, donde Cayetano confirmaba alternativa. Guillermo Leal nos narró la tarde del diestro, que compartió cartel con Armillita, y El Payo, que fue el triunfador de la tarde cortando tres orejas. Cayetano Rivera Ordoñez, habló para los micrófonos de LA DIVISA desde el albero, para transmitirnos sus sensaciones en una tarde tan especial.
“Un día muy especial y un toro muy especial en mi vida… La verdad que el toro ha sido un poco desigual, rebrincado y el viento también molestaba, pero ganas no me faltan…”

Los protagonistas continuaron pasando a pie de plaza, en la que también el apoderado del hijo de Paquirri, Curro Vázquez, nos transmitió sus impresiones.
“He visto a Cayetano, muy centrado y muy entregado, toreando muy bien con la muleta y con una decisión estupenda…”

Y por último, Octavio García “El Payo”, que tras su primer toro al que cortó dos orejas, nos transmitió la emoción vivida.
“Estoy muy contento, por estas dos orejas, en un cartel histórico, aunque la historia se hace cada tarde…”

Pero en Méjico, no se acabaron las conexiones, porque las dos ferias más importantes de América echaron el cierre. Desde Quito (Ecuador), Gonzalo Ruiz nos resumió lo más destacado de la feria de Jesús del Gran Poder, de la que fue elegido triunfador Sebastián Castella, como predijo Pedro J. Cáceres.

Feria, que dio su pistoletazo de salida, con el pregón taurino del poeta y escritor, Rafael Peralta, que nos leyó retazos de su emotivo discurso.
“Cómo te pudiera hablar y decirte lo que siento, ser como capote al viento, o entre el torero y el toro, en el ruedo de oro….”

Y en Lima (Perú), también terminó la Feria de Acho, donde Carlos Castillo, nos relató lo más destacado de la última corrida en la que Miguel Ángel Perera fue el máximo triunfador cortando dos orejas. Esta actuación, junto con la del día 22, le sirvió para hacerse con el Escapulario de Oro.

En España, la noticia estaba en Valencia, que ya tiene nuevo empresario, Simón Casas, como adelantó LA DIVISA la semana pasada. Para finalizar el exhaustivo seguimiento llevado en el programa al pliego de la calle Xátiva, Pedro J. Cáceres entrevistó a Nacho Lloret, “número dos” del empresario francés.
“Creo que el pliego ha sido muy atacado, y tiene cosas en comparación con pliegos anteriores, muy buenas, hay un canon fijo, por lo que no hay especulación en cuanto a dinero, también en el número de espectáculos, todo esta controlado. Y por lo tanto feria de calidad va a ser y hay otras cosas muy interesantes, como poder realizar corridas especiales…”

Este tema, también sirvió para la habitual reflexión de la semana de Pedro J. Cáceres.
“Serolo, Sebastián Rodríguez, Serolo padre, a raíz de no concederle la prorroga solicitada, le comentó a un empresario y apoderado, que de Valencia le tendrían que sacar con los pies por delante. fue entonces, cuando quiso implicar al presidente Camps en la polémica, todo con el estilo conocido vamos, como digo yo, “en el tipo de la casa”.
Luego, una vez iniciado el proceso, ejercitaron acciones legales, y hasta ahí alegaciones y recursos, sobre la legitimidad para concursar de todos y cada uno de sus adversarios, pero, no fueron suficientes…..”

Como siempre, no faltaron nuestros habituales bloques de actualidad; de Facebook y correos, donde los oyentes tienen la palabra. Y nuestro testimonio de inicio, que lo protagonizó el actor Juan Luis Galiardo, contándonos una bonita historia taurina.

No hay comentarios: