11 de mayo de 2010

San Isidro: Oreja a Del Álamo con mala novillada

5º festejo del abono. Tres cuartos largos de plaza en tarde muy condicionada por el viento.

Seguimos con la inseguridad sobre que corrida se va a lidiar y como. Incluso en la novillada que abría el ciclo de 3 programadas. De los anunciados de Carmen Segovia solo pasaron 4 el reconocimiento. Uno de ellos fue el 1º. Con hechuras de toro pero sin fondo. Pasaba pero decía poco y el novillero francés Thomas Joubert dijo tan poco o menos. Lo mejor fue la estocada. El cuarto llevaba el hierro de Torres Gallego y de salida ya planteó complicaciones que se acrecentaron con la lidia del banderillero-apoderado del francés que, de no ser por el peligro que se mascaba, era cómico. Joubert se puso con la muleta he hizo lo que pudo.

El segundo se movió, sin clase pero iba y venía. Juan del Álamo, aun molesto por el viento, se quedó quieto y lo llevó y lo trajo por abajo, con criterio y limpieza a pesar del viento. Tiene maneras y concepto. Lo mató y cortó una oreja. No ayudó el moruchón 5º a abrir la P.G. pero Juan del Álamo se la jugó, resolvió, estuvo muy por encima y sabiendo que no había opción a triunfo se tiró a matar con decisión a costa de una fea voltereta. Hubo petición de oreja y saludó una ovación ante el freno del 7 al intento de vuelta.

Se presentó en Las Ventas un joven de Colmenar Viejo con las carencias acusadas de bisoñez. El novillo no fue lucido, el viento arreció y el torero quemó un cartucho prematuro: las prisas para los delincuentes y los malos toreros. El 6º era de Torres Gallego y, sin mucha clase, se dejó más. El chaval se hizo el ánimo y le pegó pases, entre muchos y muchísimos sin los agobios del novillo anterior. Lo mató decidido. Con madurez era novillo de oreja.

FOTOGRAFÍA: Paloma Aguilar

1 comentario:

Manuela dijo...

Segun los veterinarios el año ha sido muy malo. Según eso, los ganaderos que hann traido corridas rematadas a Valencia, Castellón y Sevilla son tontos por haberse gastado el dinero y el tiempo en tener las corridas preparadas o quizas el problema es otro. espero su opinión al respecto