21 de octubre de 2009

Las voces de los protagonistas

El primer protagonista que pasó por los micrófonos de LA DIVISA el pasado domingo 18 de octubre fue Luis Francisco Esplá. El alicantino charló con Pedro Javier Cáceres sobre ésta, su última temporada:

A mí lo de la posteridad y todas esas cosas, no me preocupa, a mí me inquieta el futuro en el espectáculo, aquello que está en el acontecer si me preocupaba… Con que digan que fui un tío honesto tengo bastante”.

Otro alicantino que ha cerrado la temporada a lo grande fue José María Manzanares, quien con su actuación en Zaragoza finaliza un año lleno de triunfos:

Los finales de temporada siempre cuentan mucho, y estoy muy contento. Es difícil elegir entre la tarde de Zaragoza y Barcelona. A Zaragoza hacía tres años que no iba, y estuve muy a gusto con el sexto toro… Del año pasado a éste creo que he tenido un crecimiento y lo que más he notado ha sido el disfrute delante de un toro".

Triunfos, que también ha sumado en este última parte Alejandro Talavante, que tras un mal inicio ha conseguido recuperar ese toreo que lo hizo encontrarse entre los grandes:

“En la vida se pasan estados… y yo ahora mismo me encuentro en un estado muy feliz, en el que he encontrado estabilidad en todos los sentidos, y en el que confío mucho en mí. Era lo que me faltaba, el plantearme que podía hacer, para regresar por donde yo podía hacerlo”.

Y entre los grandes, por meritos propios, se encuentra David Fandila “El Fandi”, líder del escalafón, con 98 festejos, y con un balance de 69 puertas grandes, 220 orejas, 18 rabos y cuatro toros indultados. El granadino, también paso por los micrófonos de LA DIVISA:

“Contento porque la temporada ha sido importante. Todo tienen su importancia: la regularidad tiene mucho merito, y he cortado orejas en plazas importantes que han tenido mucho peso”.

FOTOGRAFÍA: Juan Pelegrín.

No hay comentarios: